Debate en Cajamarca concluye con la conformación de una mesa de trabajo contra la trata de personas

En el sexto debate descentralizado sobre la trata de personas, celebrado el día de 4 de setiembre en Cajamarca, organizados por CHS Alternativo a través de la veeduría “Mirada Ciudadana” y la Defensoría del Pueblo, la Adjunta de los Derechos Humanos Dra. Gisella Vignolo propuso la inmediata constitución de una Mesa de trabajo contra la trata de personas.

El memorial dirigido al Gobierno Regional fue suscrito por representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Centros de Educación Superior, Rondas Urbanas, Albergues, Beneficencia Pública, RENIEC, Mirada Ciudadana, Centro Emergencia Mujer, ONGs y representantes estudiantiles.
Este documento surgió como una respuesta a la necesidad de realizar acciones en la región contra este problema, debatida por cerca de 80 representantes de las instituciones mencionadas.

En el Debate se puso de manifiesto la importancia de garantizar la identidad de los menores de edad, la creación de centro especializado para adolescentes víctimas, la realización de operativos conjuntos entre las rondas urbanas y operadores de justicia en las decenas de establecimientos nocturnos, los funcionarios públicos demandaron más capacitación, más coordinación y un mayor compromiso de los gobiernos regionales y locales.

El evento fue cubierto ampliamente por los medios de comunicación regional y local, como prensa escrita, radio y televisión, generando una gran repercusión en Cajamarca.


*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea
Compartir:

No hay comentarios: