Cajamarca debatirá problemática sobre la Trata de Personas


Solo un caso registrado en la zona. Urgen operativos policiales para luchar contra este delito

¡Alerta! “La trata de personas es un delito contra tu Libertad”, es el lema de los Debates Descentralizados organizados por Mirada Ciudadana. En su sexto recorrido por el Perú, la primera veeduría contra la trata de personas visita Cajamarca en el marco del mes contra la trata de personas.

El Sexto Debate Descentralizado sobre la Trata de Personas, se realizará el viernes 4 de septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Antonio Guillén Urrelo - UPAGU, ubicado en Jr. Sabogal Nº 913, Cajamarca. Se contará con la co-organización de la Defensoría del Pueblo y el Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita.

Asistirán representantes del Gobierno Regional y Provincial, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Organizaciones Sociales de Base, Ministerio Publico, Poder Judicial, así como público interesado en el tema.

Se contará con la presencia de Ricardo Valdés, Director de CHS Alternativo y Dra. Gisella Vignolo, Adjunta de los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo en Lima.

Conferencia de prensa

Para brindar mayor información a los medios de comunicación, se realizará una conferencia de prensa, el 3 de septiembre en la Municipalidad Provincial de Cajamarca (Jr. Cruz de Piedra Nº 613 - Sala de Conferencia) a las 10:00 de la mañana donde se presentarán los alcances de la temática, la situación del país, modalidades y casos a nivel nacional e información sobre el II Concurso Periodístico “Denuncia la trata: Tu voz es su libertad”.

Policías capacitados en Cajamarca

En el 2008 y 2009, Capital Humano y Social Alternativo capacitó a 95 efectivos policiales de la XIV DIRTEPOL Cajamarca, entre Altos Mandos, Policías, Comisarías, Policías Monitoreados Escuelas (Docentes y Alumnos).

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea
Otros Medios:
Andina:
Compartir:

No hay comentarios: