Alertan sobre sistematización de trata de personas

Si bien la trata de personas es un fenómeno que ocurre en nuestro país desde bastante tiempo atrás, actualmente éste delito se viene sistematizando, alertó la directora ejecutiva de Capital Humano y Social (CHS) Alternativo, Andrea Querol.

A través del programa "Diálogo Directo" de la CNR, Querol expresó su preocupación por la alta cifra de mujeres de entre 14 y 30 años captadas por estas redes ilegales, que en muchos casos las explotan sexualmente.

“Para que se determine que una persona es victima de trata, primero tiene que haber una captación a través de una amenaza; luego, trasladar a la persona a un lugar para ser explotada de manera laboral, y ésta es privada de su libertad”, precisó.

En ese contexto, resaltó la importancia del concurso de periodistas organizado por su organismo, toda vez que los hombres de prensa constituyen un vehículo para llegar a la población, en particular aquellos sectores vulnerables.

“Nos parece importante que medios tomen conciencia a nivel nacional. Esperamos que ellos instruyan a la población a la que queremos llegar. Los medios de comunicación deben conocer del tema y ser un vehículo importantísimo para llegar a esos sectores", enfatizó.

Cabe indicar que CHS Alternativo, con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos, convocó al II Concurso Periodístico Nacional “Denuncia la Trata: Tu voz es su libertad”.
Compartir:

No hay comentarios: