Debate descentralizado sobre la trata de personas en Arequipa.

Arequipa es la tercera región con mayor número de casos registrados de trata de personas.

Siguiendo con el ciclo de Debates Descentralizados, Mirada Ciudadana, realizará este 17 de julio, el Debate Regional en Arequipa, a las 9 de la mañana, en el local de la Coordinadora Regional de Derechos Humanos ubicado en Calle Goyeneche 315, Cercado de Arequipa. Se espera la presencia de representantes del Gobierno Regional y Local, CEM, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Organizaciones sociales, Iglesia Católica, Ministerio Publico, así como público interesado en el tema.

Para absolver las inquietudes de los medios de comunicación, un día antes, el día 16 de julio, a las 10 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa, donde se presentarán los nuevos alcances de la temática, la situación del país, modalidades y casos a nivel nacional e información sobre el II Concurso Periodístico "Denuncia la trata: Tu voz es su libertad".

En el evento se contará con la presencia de la Dra. Gisella Vignolo, Adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Valdés, Director de CHS Alternativo y Alberto Arenas, coordinador de Mirada Ciudadana, primera veeduría ciudadana de la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas.

Cabe precisar que el ciclo de debates descentralizados se inició en mayo pasado en la región Junín, siguió Iquitos en julio y continuará los próximos meses en Cusco, Cajamarca y Lambayeque.

Arequipa en Cifras:

De acuerdo, al Sistema de Registro RETA-PNP, Arequipa es la tercera región con mayor índice de casos registrados del delito de trata de personas, al igual que Madre de Dios. El primer lugar lo ocupa, Juliaca con 24 casos y le sigue Cuzco con 23 casos registrados.

La ciudad blanca, hasta la fecha registra 18 casos que abarca a 44 víctimas de trata de personas, bajo la modalidad de explotación sexual. Las víctimas fueron rescatadas en intervenciones policiales realizadas por la XI DIRTERPOL. El 43 % de las víctimas son menores de edad y el 55 % son mujeres adultas, captadas en su mayoría, con falsas ofertas de trabajo.

Se invita a todos los periodistas a participar en el:
II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú "Tu Voz es su Libertad" (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/).

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
Lunes 10 de julio 2009
Compartir:

No hay comentarios: