¿Qué hizo y qué no hizo el Estado contra la Trata de Personas en el Perú?

Han pasado más de 2 años desde que se aprobó la Ley 28950, contra el delito de trata de personas y el tráfico de migrantes y menos de 1 año, desde que se implementó su Reglamento de Ley y se instauró la Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Congreso de la República.

En el marco del mes contra la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niñas y Adolescentes, la congresista Rosario Sasieta quien preside la subcomisión antes mencionada, presentará en Audiencia Pública (19 de mayo) un balance detallado sobre la implementación de la ley 28950, que revelará cuánto ha avanzado el Estado con las disposiciones previstas por la normativa y dónde están los principales vacíos.

Este estudio, realizado por Mirada Ciudadana, “veeduría de la trata de personas tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas“, para la Subcomisión de Contra la trata de personas y tráfico ilícito, (con el auspicio de la Embajada de Holanda y la Comisión Europea), tiene observaciones y recomendaciones para cada uno de los sectores del Estado, que tienen alguna responsabilidad en la lucha contra estas problemáticas.

Recordemos que hasta la fecha, existen 490 víctimas de trata de personas y de ellas 319 son menores de edad, según el Sistema de Registro de víctimas de Trata de Personas (RETA - PNP).

Mirada Ciudadana y CHS Alternativo, hacen un llamado a los representantes del Estado, entidades públicas, y sociedad civil a participar de esta audiencia para aportar propuestas sobre los avances realizados por el Estado en cuanto a esta material.

La trata de Personas, es un delito que denigra y viola los derechos humanos de la persona, envolviéndola en una red de explotación sexual y laboral, privándola de su libertad.

Dia: Martes 19 de mayo 2009
Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea- Congreso de la República
Hora: 4:00 p.m


Se invita a todos los periodistas a participar en el:
II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú “Tu Voz es su Libertad” (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/).

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625
http://www.chs-peru.com/
mailto:veeduriaciudadana@chs-peru.com
Viernes 15 de mayo de 2009
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea
Compartir:

No hay comentarios: