Inician ciclo de debates en regiones sobre Trata de personas

Junín - Huancayo 20 Abril 2009 - “Mirada Ciudadana”, la primer Veeduría de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas”, dirigida por la ONG CHS Alternativo, iniciará en Huancayo, Junín, un ciclo de debates descentralizados a nivel nacional sobre la trata de personas, con el fin de poner en evidencia esta problemática que afecta a mujeres, niños y adolescentes.

Juntamente con la ONG Redes, Mirada Ciudadana escogió esta zona del país, pues, debido a su ubicación central en el país la convierte en vía principal de traslado de víctimas a la costa central y sierra sur.

El debate regional se realizará el martes 28 de abril entre las 9:00 de la mañana y las 3 de la tarde en el auditorio La Bruce de Huancayo.

Entre los asistentes destacan Ellen Roof, responsable de Cooperación de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Andrea Querol, directora ejecutiva de CHS Alternativo; Iris Vilchez, directora ejecutiva de Redes, la Mesa Multi Institucional de Erradicación del Abuso y Explotación Sexual Infantil de Junín, y Adolfo Ibarra, representante de la Defensoría del Pueblo.

Estas mesas de debate se realizarán en seis de los principales lugares de captación o destino de la trata de personas, con fines de explotación sexual y laboral, como Lambayeque, Loreto, Cajamarca, Arequipa, Cusco y Lima.

Asimismo, se busca descentralizar la discusión de la problemática y poner en agenda a sus actores, víctimas, tratantes, Estado y ciudadanía.

CHS Alternativo ha capacitado a más de 50 efectivos policías en Huancayo sobre el funcionamiento del Sistema de RETA-PNP, Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines, viendo el constante traslado por esta zona.

Extraído de: Inforegión
Compartir:

No hay comentarios: