Fiscalía realiza operativos para prevenir la Trata de personas en puertos de Loreto

La Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, a cargo de la Fiscal Provincial Elma Vergara Cabrera, realizó operativos conjuntos en los puertos de Masusa, Pesquero y Henry con el fin de verificar y prevenir los delitos de trata de personas, exposición de personas a peligro, venta de productos nocivos, defraudación tributaria, peligro común y otros.

Las embarcaciones intervenidas el pasado miércoles 8 de abril fueron las siguientes: el Eduardo III y VI, el Henry I, el Gran Diego, el Luisito, Tucky, la Camila y el Kike. En dichas embarcaciones se constató la presencia de tres menores de edad, quienes viajaban solas. Ellas fueron trasladadas a la comisaría del sector y puestas a disposición de la Fiscalía de Familia.

También se verificó el traslado ilegal de bienes, como mayólicas, sin documentos que respalden su procedencia lícita, y se observó que las cocinas estaban con moho, telas de araña y con óxido. Además, se notó exceso de pasajeros, faltando al certificado de seguridad correspondiente.

Este operativo fue posible gracias a la colaboración del personal de la Autoridad Portuaria Nacional, Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático, Sunat, Dirección Regional de Salud, Indecopi, la División de la Policía Fiscal y Capitanía de Puertos.

Extraído de: Inforegión
Compartir:

No hay comentarios: