Al menos 43 niños fueron victimas de trata de personas en primeros dos meses del año

Hoy en Bethel al Día Andrea Querol representante de la ONG Capital Humano y Alternativo tocó el tema Trafico de Menores. Afirmando que este caso se da en todo el Perú , con más frecuencia en la amazonia.

En un monitoreo realizado por MIRADA CIUDADANA, primera veeduría contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, solo en los dos primeros meses del año, por lo menos 43 menores de edad han sido trasladados con engaños para ser víctimas de trata de personas, sin ningún control en las carreteras y en las propias agencias de transportes.

En el perfil de las víctimas, se encuentran adolescentes mujeres entre 12 y 16 años y niños varones entre 2 y 12 años. Siendo las principales rutas de traslado: Tacna-Puno; Huancayo-Huancavelica; Puno-Lima; Chiclayo-Cajamarca; Pucallpa-Tacna; Lima-Junín; Puno-Arequipa; Tacna-Moquegua; Apurímac- Lima; Tarapoto-Trujillo.

Con estas cifras queda claro que la trata de personas se agrava en la zona sur del país, al igual que la Amazonia, una de las zonas más vulnerables para potenciales de victimas de trata. En cuanto a los medios de transporte, el principal seria el terrestre, no dejando de lado el uso de motonaves por la vía fluvial, como sucede en la ruta Iquitos - Pucallpa.

Extraído de : bethelradio.fm
Compartir:

No hay comentarios: