Agentes de la Sección de Investigación Contra la Trata de Personas de la División en Investigación Criminal (Divincri) de San Andrés llegaron hasta un local de la cuadra 4 de la avenida Túpac Amaru donde presuntamente se ejercía la prostitución.
En el hotel Tony, los agentes realizaron el operativo y detuvieron a 19 personas, entre ellas mujeres extranjeras. Según consta en el parte policial, el dueño del establecimiento, identificado como Segundo Horna Uceda, y Karla Yesenia Ruiz Pérez (40) y Luz María Gavidia Pereda (49), administradora y trabajadora de limpieza, respectivamente, fueron detenidos.
Ellos serán investigados por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de favorecimiento y promoción a la prostitución. Las autoridades sostienen que los involucrados habrían captado a mujeres y hombres para que estos luego ofrezcan servicios sexuales en el referido local.
Dentro del local, los agentes detuvieron a 16 personas (hombres y mujeres) de nacionalidad peruana y venezolana. Posteriormente, trasladaron a los detenidos e intervenidos al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, ubicado en la Urb. San Andrés.
La denuncia viene siendo investigada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Fuente: La Industria