18 meses a penal por trata de personas

18 meses a penal por trata de personas
La Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Julio César Piñin Fernández, capturado al interior de un hostal junto a una joven, a quien había captado a través del facebook con la falsa oferta laboral. Es el primer caso de trata de personas en lo que va del año.

TRATA

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado solicitó la prisión preventiva de César Piñín, al declarar compleja la investigación en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual. Para el fiscal Carlos Franco Alzamora existen graves evidencias contra el detenido.

MODALIDAD

La Policía Especializada en Trata de Personas refirió que el asistente de ebanista usaba una cuenta del FB llamada “Trabajo Chimbote” para captar a menores y jovencitas a quienes ofrecía 550 soles semanales por trabajar como supervisoras. Luego con engaños las citaba en un hotel donde las capacitaría pero acababa ultrajándolas sexualmente. Una menor de 16 años y una joven de 18 se cuentan entre sus víctimas.

DENUNCIA

Para la Policía, César Piñin habría captado a otras jovencitas, por ello invocó a las chicas que hayan caído en sus falsas promesas laborales a acudir a la Depicri para denunciarlo. “No tengan miedo ni vergüenza, estamos para ayudarlas, serán testigos con clave”, refiere un agente.
Los efectivos solicitarán información a Facebook sobre las cuentas del investigados
Compartir: