Héctor León Adco (29) fue sentenciado a 14 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva por el delito de trata de personas, en agravio de dos menores de edad. El sujeto fue detenido en mayo del 2019, al descubrirse que estaba en la lista de los más buscados del país.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la provincia de San Román, a cargo de los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi, tomó la drástica medida para castigar al despreciable varón.
León Adco fue procesado como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad personal, en su forma de trata de personas agravada, en contra de las menores de iniciales E.D.P.Q. y R.R.R.H.
Además de los años en prisión, el ahora convicto, como parte de la reparación civil, deberá pagar 2 mil 500 soles a las afectadas y cubrir todos los gastos de la sentencia.
ANTECEDENTE
El acusado fue detenido el 08 de mayo del 2019, cuando se descubrió que contaba con dos requisitorias vigentes, y que el Ministerio del Interior lo buscaba incluso ofreciendo una recompensa de 20 mil soles.
La captura se realizó en horas de la tarde, mientras León Adco se encontraba transitando por las inmediaciones del primer sector Hocuata, del Centro Poblado de Qquejon Mocco, del distrito de Samán, en la provincia de Azángaro.
Cabe precisar que las dos requisitorias del sujeto eran por el delito contra la libertad – trata de personas, solicitadas por el Primer Juzgado Penal de San Román-Juliaca; una del 16 de enero del 2019 y la otra del 11 de febrero del mismo año.
14 de enero 2020
Fuente:Los Andes