Piura: Exigen salida de gerente regional por denuncia por acoso

Los consejeros regionales Alfonso Llanos Félix Maldonado, y hasta el alcalde de Piura, Juan José Díaz, exigen la salida del gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres, por presuntamente acosar sexualmente a una extrabajadora suya. Según la denunciante, le habría hecho tocamientos indebidos y propuestas indecentes para renovarle su contrato.
Llanos y Maldonado le solicitaron al gobernador Servando García que separe al funcionario mientras duren las investigaciones. “No solo por este tema tan delicado debería irse, sino también por su ineficacia en la ejecución presupuestal, la cual no llega ni a la cuarta parte”, refirió Llanos.
Maldonado, a su turno, dijo que con todos estos hechos "la imagen del Gobierno Regional está bastante deteriorada y esto, lamentablemente, arrastra al Consejo Regional".
El alcalde de Piura, Juan José Díaz, por su parte, quien había denunciado a Torres por presunta falsificación de documentos, manifestó “que una persona que se comporta como el actual gerente regional jamás trabajaría en la municipalidad y corresponde que el gobernador asuma el rol de líder y tome la decisión correspondiente. Me parece que los hechos denunciados son más que evidentes”.
La Defensoría del Pueblo solicitó formalmente al gobernador que las investigaciones por este caso se efectúen de manera inmediata y de forma independiente. Mientras que el Colectivo por la Igualdad de Género en Piura calificó como lamentable la denuncia y se solidarizó con la supuesta víctima. El Centro de Emergencia Mujer la asiste legal y psicológicamente. 
Fuente: Perú 21
Share: