Iquitos: Red de pedófilos reclutaban a niñas a través de facebook

Una denuncia pública a través de Facebook puso en sobreaviso a la Policia Nacional del Perú sobre un presunto pedófilo que solicitaba niñas de entre 8 a 10 años para tener relaciones sexuales.
Gracias a esta publicación, los agentes pudieron dar con una red de pedofilia que operaba en el país y se dedicaba a la comercialización de material pornográfico infantil.
Según un informe de Domingo al Día, Kaiki López Méndez, un trabajador municipal de Iquitos, y Juan Pérez Irarica, un DJ conocido como "Juanmix", conforman la banda criminal de pedófilos los "Ñañitos de Iquitos", quienes violaban a las niñas, las grababan durante el acto y luego comercializaban los videos.
Una conversación difundida por las redes sociales evidenció cómo operaban estos sujetos. López Méndez, de 25 años, le pide a un usuario que lo ayude a reclutar a una menor de 10 años.
Tras la denuncia, la policía inició una investigación y logró dar con los paraderos de los pedófilos. Kaiki López fue encontrado en Iquitos, mientras que Juan Pérez Irarica, de 29 años, fue detenido en Lima.

¿Cómo prevenir el abuso infantil?

La psicóloga Doris Woolcott señala que la pedofilia es una patología donde no existe el arrepentimiento. Según ella, los niños vulnerables emocionalmente son quienes podrían caer más fácilmente en los engaños de los abusadores sexuales de menores.
“Ellos creen, ellos confían. Si pasan por un momento de poca atención, descuido, se sienten con malestar en la familia, es ahí que con mucha rapidez van a alguien que los empieza a ‘conquistar’, porque los empiezan a tratar bien y fácilmente les van a creer”, asegura.
Por eso, la mejor recomendación para evitar que los hijos sean víctimas de esta perversión es establecer límites, confianza e información oportuna sobre la sexualidad.
Fuente: La República
Compartir: