Delta: Esclavitud sexual, abortos y muertes injustas


Delta es un teatro documental que refleja la cruda realidad que viven miles de mujeres víctimas de explotación sexual en el Perú. Se presentó este sábado en el Teatro Umbral de Arequipa.

Con el apoyo investigativo de Ojo Público y con la organización de Terre des hommes, esta puesta en escena trae el testimonio de muchas mujeres víctimas de la trata de personas. Secuestradas desde niñas, engañadas y alimentadas con la falsa esperanza de ser liberadas.

Un escenario lúgubre que representa los insalubres prostíbulos del país. Logran que la actriz Norma Venegas pueda representar datos investigativos de manera teatral.

La obra cobra vida gracias a los desgarradores datos que se han publicado estos años. Entre ellos se narra que, entre los años 2010 y 2017, la policía peruana rescató 2.781 víctimas de trata y explotación. La obra se basa principalmente en lo ocurrido la noche del 8 de noviembre del 2017, cuando un equipo de fiscales y policías realizó una intervención en ocho bares del sector conocido como Delta 1. Este lugar está ubicado en el distrito minero de Huepetuhe, Madre de Dios. 

El VI Informe Alternativo de Trata de Personas en Perú 2017 – 2018 ha revelado que son 75 casos registrados en el 2017. De 10 víctimas, 8 son mujeres. El Ministerio Público recibe entre 3 a 4 denuncias de trata de personas a la semana.

Fuente: El Búho

Compartir: