Piden 9 meses de prisión preventiva contra sujeto sorprendido con una menor en hostal de Nuevo Chimbote


Por Chimbote en Línea

El fiscal Carlos Moreno Rentería de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Israel Ortega Chacón de 37 años, quien fue intervenido en la habitación de un hostal de Nuevo Chimbote con una menor de edad.

El fiscal presentó su requerimiento ante el Poder Judicial para que este sujeto lleve el proceso de investigación en una cárcel por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Según se conoció, el magistrado ha recabado los elementos necesarios para demostrar los indicios de la responsabilidad del imputado en la comisión de esos delitos.

La Policía de Trata de Personas informó que Juan Ortega captó a la niña de 13 años a través de la red social Facebook, a través de la cual logró ganarse su confianza para luego realizarle proposiciones de índole sexual.

El sujeto se encuentra detenido en la carceleta del Poder Judicial y la audiencia de pedido de prisión preventiva se realizará hoy lunes a las 2:30 p.m.
Compartir: