Liberan a exdirector de la Policía implicado en tráfico de niños en Arequipa

El exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra, seguirá siendo investigado en libertad junto a otros siete implicados en la red criminal "Los desalmados del tráfico humano" en Arequipa. La pareja del general, Carolina Tello y los denunciados Roque Yañez Quispe y Kathi Quinteros, recibieron 18 meses de prisión preventiva.


Por RPP

El exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra Velarde, quedó en libertad en el caso de la presunta red criminal de tráfico de niños “Los desalmados del tráfico humano”, desarticulada en Arequipa.

En la audiencia de pedido de prisión preventiva realizada hasta la madrugada del sábado, la jueza Danitza Sánchez Herrera resolvió que no existen suficientes medios de pruebas que involucren a Becerra y otras 7 personas en el delito de tráfico de personas. Ellos recibieron comparecencia simple.

En el caso de Cinthia Carolina Tello Preciado (pareja de Becerra), Roque Yañez Quispe y Kathi Quinteros Quispe, el juzgado dictó 18 meses de prisión preventiva. Los once implicados son investigados por el delito de trata de personas.

Raúl Becerra, quien se mostró nervioso durante toda la lectura de la resolución, dijo a su salida que fue una víctima y sostuvo que la jueza hizo justicia con él.

“Yo no tengo que ver nada en el asunto, yo acá soy una víctima y la verdad que la señora jueza hizo justicia y estoy completamente libre, no tengo ningún tipo de responsabilidad en el caso en particular”, señaló Becerra Velarde.

Respecto a su pareja, Becerra dijo que le da pena y que ella solo cometió un error de llevar a una hija que no es suya.

“Se descubrió que no era ni mi hija ni de ella. Ella (Carolina Tello) cometió un error y va a tener que pagarlo. Soy un hombre libre. Me encariñé con la bebé como cualquier padre, hasta lo publiqué en el Facebook, todavía la quiero a la bebé”, añadió Becerra.

La resolución se dio en el auditorio de la Corte Superior de Arequipa y duró más de cinco horas, tiempo en el que la jueza solo valoró el delito de trata de personas, más no el de organización criminal, ni el de aborto.

“La prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público tiene elementos fundados y graves solo respecto al delito de trata de personas, mas no de organización criminal, ni de aborto”, indicó la magistrada.

De esta manera, quedaron en libertad Noemi Diana Castro Gonzales, Sharo Elaine Yañez Quispe, Gonzalo Elías Chirinos Yanque,Maricela Quispe Coila, Brenda Angélica Cama Viza, Mery Yanina Arrpsquipa Ramos y Marco Zegarra Calderón.

La fiscal de Crimen Organizado, Rosmery Mendoza, apeló la decisión de la jueza Danitza Sánchez Herrera en el caso.
Compartir: