CHS Alternativo presente en foro internacional sobre explotación en el mundo del trabajo



Por CHS Alternativo

Este 10, 11 y 12 de octubre se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, el “Foro Latinoamericano de intercambio de conocimiento: Entendiendo y abordando la explotación en el mundo del trabajo”, organizado por la Rel-UITA, la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (GAATW) y el Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (CLAMU).

Luis Enrique Aguilar, director de programas y proyectos de CHS Alternativo, participó en la mesa “Comprendiendo los conceptos y las terminologías; Trata de personas, trabajo forzoso y explotación laboral: qué significan estos términos y cómo están relacionados”, junto a Igor Bosc, asesor técnico principal de la Organización Internacional del Trabajo.



Foro Latinoamericano de intercambio de conocimiento: Entendiendo y abordando la explotación en el mundo del trabajo

Asimismo, el foro también contó con la presencia de Andrea Querol, presidenta de CHS Alternativo y quien, además, es la representante de Latinoamérica en el directorio de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (GAATW).

El evento busca comprender, analizar y discutir los conceptos de migración, trata de personas, trabajo forzoso, explotación laboral, entre otros. Además de las instituciones ya mencionadas, participaron representantes de la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina, la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes, Brigadas Callejeras, Associação Brasileira de Defesa da Mulher da Infância e da Juventude, entre otros.

Compartir: