Huancayo: II Sesión Descentralizada de Comisión Multisectorial contra la trata de personas

Se encuentra en marcha la aprobación del plan regional contra este delito


Por Inforegión

El Ministerio del Interior presidió la segunda sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes en la ciudad de Huancayo, región Junín, con representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo presentar los avances del cumplimiento del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021 y conocer el balance de la lucha contra este delito en Junín desde el 2017 hasta lo que va del año.

Reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público señalan que la región Junín se posiciona como un territorio con alta cifra de denuncias por este delito, se informó a INFOREGIÓN.

El secretario técnico de la citada comisión multisectorial, Miguel Huerta Barrón, informó que, en esta reunión, los integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas se comprometieron a aprobar el plan regional contra este delito, el mismo que fue elaborado con el asesoramiento del Ministerio del Interior (Mininter).

“Se aprobó la creación y articulación de acciones que refuercen el cumplimiento de metas del plan regional, y se hizo hincapié en la importancia del fortalecimiento de capacidades de los funcionarios involucrados en el circuito de prevención, persecución y atención de víctimas”, indicó el también director general de Seguridad Democrática del Mininter.

Cabe señalar que el desarrollo de esta segunda sesión descentralizada constituye un mecanismo para trabajar de manera directa con las redes regionales de lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, recogiendo las problemáticas y necesidades.

En esta actividad, realizada el último jueves, participaron representantes del Gobierno Regional de Junín, así como de las municipalidades provinciales y distritales, y los integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.

Asimismo, funcionarios de los ministerios de Salud, Educación, Turismo; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, representantes de organizaciones civiles, entre otros.
Compartir: