Olmos: operativos inopinados reducen prostitución clandestina

Subprefecto, Marco Vidal Cornejo, señaló que trabajo conjunto con la Policía Nacional, Ministerio Público y municipio distrital, está viendo frutos.


Por RPP

El subprefecto de Olmos (región Lambayeque), Marco Vidal Cornejo, en entrevista con RPP Noticias, reconoció que el trabajo articulado que se está realizando en este distrito en materia de seguridad ciudadana, van viendo resultados.

Indicó que se han incrementado los operativos inopinados, sobre todo los fines de semana a locales que funcionan bajo fachadas de restaurantes, bares o discotecas; pero en realidad son lugares donde se ejerce la prostitución clandestina.

“El año pasado en marzo, habían 21 locales (casas de cita o prostíbulos) y en la actualidad solo siguen funcionando 8, pero lo hacen bajo otras fachadas. Los operativos que realizamos con la Policía Nacional (PNP) son avalados por el Ministerio Público”, señalo.

Asimismo, mostró su preocupación, pues durante las intervenciones realizadas, encuentran a mujeres no solo peruanas, también colombianas y venezolanas; pero lo más alarmante es que algunas son menores de edad.

“De que se ejerce la prostitución clandestina, no hay duda; pero se investiga si se trataría de alguna agrupación delictiva dedicada a la trata de personas”.

Proyecto de seguridad. La autoridad distrital, también informó que en el mes de noviembre a más tardar, se debe estar entregando el proyecto de seguridad ciudadana, valorizado en más de 3 millones de soles.

“Contempla la instalación de 23 cámaras de seguridad en el casco urbano, una camioneta 4x4, motocicletas, la implementación de un puesto de auxilio rápido, 40 serenos y el fortalecimiento de las juntas vecinales y las rondas campesinas”.
Compartir: