Madre de Dios: Intervienen a dos mujeres y rescatan a menores víctimas de trata

En la zona minera ilegal de “La Pampa”


Por Inforegión

Dos menores rescatadas y dos personas adultas intervenidas, fue el resultado de un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en la zona minera ilegal de “La Pampa”, en el kilómetro 110 de la carretera interoceánica sur entre Puerto Maldonado y Mazuko, región Madre de Dios.

En el primer caso la detenida fue Brígida Garrido Mollo, quien vendría explotando como dama de compañía a la menor de iniciales K.Q.T. de 15 años de edad, en el “Bar Picadoras”, que conducía en este sector de La Pampa, se informó a INFOREGIÓN.

La segunda detenida es una joven de iniciales R.G.C de 20 años de edad, quien fue intervenida en precisos instantes que recibía a la menor de iniciales Y.Q.M de 17 años de edad, quien llegaba en la empresa de transportes Águilas, para llevarla a trabajar en uno de estos bares que están instalados en los campamentos de mineros ilegales de la zona.

La acción preventiva y de persecución del delito de trata de personas, estuvo a cargo del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, quien dispuso la atención inmediata de las menores en la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público.
Compartir: