Detienen a 13 extranjeras y un menor en un centro nocturno de Nuevo Chimbote

El Departamento de Trata de Personas de la PNP investiga la situación legal de las trabajadoras sexuales.

16.07.2018 por La República

El pasado viernes en horas de la noche, efectivos del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional realizaron un operativo en un centro de diversión conocido como “Rancho de las Conejitas”, ubicado en el sector PPAO de Nuevo Chimbote, provincia de Santa (región Áncash).

En la redada se intervino a 55 clientes mientras libaban alcohol, sin embargo, fueron dejados en libertad luego de constatar, con el pedido del Documento Nacional de Idenidad (DNI), que no presentaban requisitoria.

Por otra parte, un menor y 13 trabajadoras sexuales de nacionalidad extranjera fueron detenidos y conducidos a la Sección de Seguridad del Estado, a fin de establecer su situación migratoria.

Al momento de la intervención, las féminas no presentaron sus respectivas constancias de atención médica expedidas por el Hospital La Caleta de Chimbote; en tanto, el menor encontrado al interior de dicho centro nocturno fue llevado a la Unidad Especializada para las investigaciones correspondientes. Además, la Policía detuvo a Yandri Gabriel Santa María Campos de 25 años de edad por presuntamente haber cometido un delito de ofensas contra el pudor público.

En el operativo, los efectivos no encontraron al administrador de dicho local, por lo que procedieron a consultarles a los empleados, empero estos indicaron no conocer el paradero del hombre.
Compartir: