Ayacucho: rescatan a 8 víctimas de presunta trata de personas

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 8 personas que eran víctimas de explotación laboral y detuvieron a dos presuntos tratantes de personas.


30.07.2018 por La República

El último fin de semana, tras un operativo realizado por personal de la Divincri de Ayacucho, se logró intervenir a Edgar M.R (20) y Brayan T.N (26), quienes tenían en su poder a 8 personas, de entre 18 y 21 años de edad. Ellas habrían sido traídos de distintos lugares hasta la ciudad de Ayacucho con promesas de trabajo.

Los afectados mencionaron que estas personas habían puesto avisos de trabajo bien remunerado y que excedía el sueldo mínimo vital, por lo cual, abandonaron lugar de origen y fueron en busca de esta propuesta, sin embargo, cuando llegaron fueron obligados a trabajar vendiendo distintos productos sin acceder a un sueldo ni alimentos.

Las personas involucradas en este hecho fueron detenidas en la comisaría de Ayacucho por el presunto delito contra la libertad de la persona en la modalidad de trata de personas y explotación laboral. Asimismo, se procedió a trasladar a los afectados para poder formalizar la denuncia contra estas personas.

Según el informe emitido por el INEI en comparación de otros años en el 2016 se registró un aumento de denuncias por trata de personas . Este mismo año se registraron en Ayacucho 24 denuncias entre los meses de enero y octubre.

Las regiones con mayor cantidad de denuncias por trata de personas, para el 2016 fueron Lima seguida de Madre de Dios, Cusco y Junín. En la mayoría de casos la propuesta de la que se valió en tratante fue ofrecimiento de un puesto laboral y apoyo económico.
Compartir: