Al menos 90 víctimas de Trata de Personas fueron rescatadas en Cusco

Fiscal especializada Andrónika Zans confirmó que un promedio de 10 personas están en prisión por este delito 

30.07.2018 por RPP

Un promedio de 90 personas que habían sido captadas para ser explotadas laboral y sexualmente, fueron rescatadas en Cusco, durante los últimos 4 años, señaló Andrónika Zans, fiscal especializada en Delitos de Trata de Personas.

Mencionó que la labor cumplida desde el año 2015, fecha de creación de la fiscalía especializada, se ha logrado 5 sentencias condenatorias que involucran al menos 10 personas que ya se encuentran en prisión.

En lo que va del año 2018, esta fiscalía ha reportado 40 casos de Trata de Personas en la región Cusco, ubicándola en el quinto lugar con mayores casos de este tipo en todo el país, después de Loreto, Lima, Madre de Dios, Puno y Arequipa.

Recientemente se conoció de la prisión preventiva por 6 meses en contra de Gloria Sánchez Mamani y su hermano Oscar Wilfredo Sánchez Garay, quienes son acusados captar a un menor de 17 años, a quien llevaron a Argentina para trabajar en una verdulería.

El hecho se complicó puesto que el menor Holger Quispe Quispe, procedente de la provincia de Paucartambo, fue hallado muerto el 4 de setiembre del 2016, bajo un puente en la ciudad de Buenos Aires. Su muerte aún no se esclarece.
Compartir: