Tacna: intervienen cantinas donde trabajaban implicados en trata de personas

Nueve sujetos fueron capturados como parte de la operación que contó con la participación de la Policía de Lima.


24.06.2018 por La República

Nueve personas fueron capturadas tras una operación simultánea en diversas cantinas de Tacna. Estos sujetos eran investigados por los delitos contra la libertad y la trata de personas en las modalidades de explotación sexual y laboral.

Miembros de la Policía y Fiscalía ejecutaron el operativo denominado “Plan de Operaciones Rescate Tacna 2018”, que contó con la participación de 70 suboficiales de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de Lima, 37 policías de la Unidad de Servicios Especiales y la participación de la fiscal Janet Olivera Cáceres, de la Fiscalía provincial especializada en Delito de Trata de Personas.

En el night club “Extasis” se capturó a Diego Magipo Aranda (26) y Luis Colque Soto (46), quienes aseguraron ser trabajadores del lugar. En el local “Fantasías” se detuvo a Juan Encinas Arocutipa (48), Vanesa Ccori Paxi (37), Mirko Arias Herrera (34) y Angélica Cahuana Mansilla (50), los tres primeros indicaron a la Policía estar a cargo de la referida cantina.

En tanto, en el night club  “Sagitario” fue detenida la encargada del local Celia Vilca Mamani (40).

También fueron detenidos Deysi Conde Molina (32), en la cantina “Embassy”, y Arnaldo Raúl Quispe Ginez (47).

En total fueron unas 140 mujeres intervenidas por la Policía, todas mayores de edad. Dos de este grupo eran extranjeras: una venezolana y otra colombiana.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría Gonzáles Vigil.
Compartir: