El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo será sede de la muestra fotográfica sobre trata de personas “De la ilusión al infierno”


La muestra fotográfica “De la ilusión al infierno” busca sensibilizar a la población sobre la realidad que existe detrás de la trata de personas, mostrando la afectación en sus derechos de mujeres que representan a víctimas que fueron engañadas o seducidas para luego ser explotadas. Según cifras del Ministerio Público, asciende a casi un 80 % del total de víctimas de trata de personas.

Explotación sexual, explotación laboral, trabajo forzoso y otras finalidades de la trata de personas serán mostradas en 33 fotografías que serán expuestas en el pasaje Zela del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry 655, Jesús María) entre el 1 y el 16 de marzo del presente año entre las 9:00 am y 4:00 pm.

Esta muestra es presentada a raíz de un convenio firmado entre CHS Alternativo y el Programa Impulsa Perú del MINTRA, que tiene la finalidad de desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a la mejora y/o generación de fortalecimiento de capacidades, con miras a promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad de las víctimas de trata de personas.

Las fotografías expuestas pertenecen a Piero Pereira, fotógrafo y curador de esta puesta, Luis Alberto Sánchez en coautoría con María Eugenia Neira y al archivo de CHS Alternativo.
Share: