9 de enero de 2017

NP 026 - 2016 - CHS Alternativo recibió reconocimiento de la OIM por su labor contra la Trata de Personas en el Perú

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM celebró su 65° aniversario en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y reconoció a Capital Humano y Social Alternativo – CHS, por su trabajo apoyando al Estado en la prevención de la trata de personas y fortaleciendo competencias para fortalecer los sistemas de protección y asistencia a las víctimas de este delito. Se reconoció además al Dr. Teófilo Altamirano Rúa, Doctor y antropólogo peruano y principal referente a nivel internacional sobre el estudio de las migraciones en el Perú.

Andrea Querol Lipcovich, presidenta del Consejo Directivo de CHS recibió el reconocimiento, quien agradeció a la OIM y señaló que “este es un reconocimiento al trabajo del equipo humano de nuestra organización, no solo el equipo actual sino a todos aquellos que en algún momento pasaron por CHS Alternativo”.

José Iván Dávalos, jefe de la Misión de OIM en el Perú, señaló que la OIM es una organización internacional que trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para generar mayor comprensión sobre las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo socioeconómico a través de la migración, velar por la dignidad humana y el bienestar de los migrantes.

Por su parte, Gisela Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia señaló que la OIM ha sumido esfuerzos por los desplazados internos, sobre todo aquellos desplazados por la violencia terrorista en nuestro país. Finalmente, el embajador Eric Anderson, saludó el acuerdo suscrito entre la ONU y la OIM, “ya que permitirá reforzar la cooperación entre ambas y fortalecer su capacidad para cumplir sus mandatos”, señaló.

Durante la ceremonia, también se presentaron las publicaciones del INEI, Estadísticas de la emigración internacional de peruanos e inmigración de extranjeros 1990-2015; y Características de los Hogares de origen y receptores de remesas 2015.

Fuente: OIM Perú