PNP y Ministerio Público de Iquitos sensibiliza a comunidades nativas sobre Trata de Personas



Los días 22 y 23 de febrero se realizaron charlas de sensibilización en la temática de trata de personas, delitos afines y explotación laboral infantil dirigida a los animadores cristianos de la cuenca del rio Momón, Nanay y Amazonas.


Las charlas se llevaron a cabo en el auditorio de la parroquia “San Pedro Pescador” ubicado en el distrito de Punchana y fue realizado gracias a la colaboración de la Policía Nacional del Perú, representado por Ismael Vasquez, SOB PNP, Rocio Saavedra Pezo, SO3 PNP y Catherine del Pilar García Huayanay, SO3 PNP; y de la Fiscalía Provincial de Maynas, representado por la Dra. Paola Hittscher, quienes accedieron gustosamente a la invitación hecha por el párroco R.P. Radoslaw Jan Zawadzki. 

En dichas actividades estuvieron presentes un total de 30 personas entre mujeres, varones y niños de las comunidades nativas de Almirante Grau, Sargento Lores, Santo Tomás, Nuevo San Antonio, Nuevo Paraiso de la Cuenca del Río Momón, comunidad de San Pedro de Huashalara, Carococha, Santa María, Fray Martín, Santa Martha de la cuenca del Rio Amazonas, Padre Cocha cuenca del Rio Nanay, así como también del Asentamiento Humano “Iván Vasquez” y “Nueva Unión” del distrito de Punchana, quienes observaron imágenes y videos de casos reales sobre estas problemáticas.

En cuanto a la temática de prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – ESNNA, se habló sobre el Movimiento Vuela Libre y la campaña Cárcel que tiene la finalidad crear conciencia a turistas y viajeros nacionales y extranjeros, así como a prestadores de servicios turísticos sobre los riesgos de penalización para aquellos que exploten sexualmente a niñas, niños o adolescentes, asimismo se hizo entrega a los asistentes materiales impresos tales como afiches y stickers sobre la campaña y el movimiento.

Fuente: CHS Alternativo
 
Compartir: