Tumbes: cuatro menores que trabajaban en campos de arroz fueron rescatados

En un operativo en conjunto entre la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del delito, Policía Nacional y otros sectores, se logró rescatar un total de tres menores de edad que estaban listos para ingresar a trabajar en campos agrícolas de sembrado de arroz en Tumbes.

Se informó que a esta región se llevan menores de edad de distintas localidades de la sierra para realizar trabajos agrícolas como la siembra de almácigos de arroz en las parcelas.

Se trataría de la modalidad de trata de personas para explotación a menores de edad. Por esta razón se montó un operativo a las 05:00 horas, logrando ingresar a diversos parcelas.

En tal sentido, en la carretera cerca al sector la canela se observó una camioneta marca Kia de placa PC 9701 que era conducida por Andrés Yovera Cobeñas de 50 años, llevaba a 9 personas y fue intervenidas en el momento que llegaba a una parcela de arroz.

Allí se pudo constatar que en la tolva iban 4 menores de edad uno de 17 y tres de ellos de 14 años, quienes señalaron que ellos iban a trabajar en el trasplante de arroz y los había contratado Pedro Súclupe Súclupe de 60 años.

Ante esto el fiscal ordenó la detención de las dos personas por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y trabajo infantil siendo trasladado a la Divincri mientras que los menores de edad fueron puestos a disposición de la fiscalía de la familia que verificará su situación legal.

Asimismo el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque manifestó su reconocimiento al Ministerio Público y la fiscalía de trata de personas por su accionar y labor que está ejecutando.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-tumbes-cuatro-menores-trabajaban-campos-arroz-fueron-rescatados-599860.aspx
Compartir: