Extranjeras que se prostituían en "tres cabezas" serán deportadas

Colombianas y ecuatorianas son las jóvenes mujeres que fueron intervenidas la noche del viernes por la Policía Nacional en el prostíbulo de “Tres Cabezas” y su destino sería devolverlas a su país de origen, según adelantó el jefe policial de la Región, general Juan Gálvez Escalante.
Destacó que el éxito de este operativo es producto del trabajo conjunto de las unidades de la Comisaría de Alto Perú y la unidad de Policía contra la Trata de Personas, los que antes de intervenir acopiaron información obtenido por trabajo de inteligencia.
Explicó que las féminas, 21 en total, han infringido el reglamento de extranjería y son sometidas a investigación al igual que la administradora del lenocinio a fin de establecer si fueron traídas a Chimbote por alguna organización criminal de trata de personas.
“Se está determinando su calidad migratoria de cada una de ellas porque ellas han ingresado con visa de turista y no justifica que estén laborando en un prostíbulo. Desde el primer momento que han ingresado ilegalmente no son objeto de revisiones médicas de control lo que también expone la salud de las personas con las que tienen relaciones” añadió la autoridad policial.
El jefe policial mostró a la prensa la escopeta de dos cañones que fue encontrada en el interior del prostíbulo de la cual carecían permiso para su uso e informó que otros detenidos en el lugar fueron Luis Abad Flores (42), Hugo Daniel López Palacios (50), José Miguel Castillo Díaz (30) y Zósimo Díaz Pajuelo (87).
Compartir: