Realizan campaña contra la trata de personas

La primera campaña de prevención contra la trata de personas del presente año, se realizó esta mañana en forma simultánea en el terminal terrestre, terrapuerto y terminales de empresas de transporte interprovincial formal e informal de la ciudad de Arequipa.

Durante la campaña se notificó a las empresas de transporte la obligatoriedad que tienen de solicitar los documentos de identidad y permisos firmados de un menor que viaja solo o acompañado de una familiar, a fin de evitar la trata de personas.

La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, informó que en el año 2015 se denunciaron 32 casos de trata de personas en su mayoría por explotación sexual, seguido de explotación laboral.

Arequipa ya no es considerada una ciudad de paso para este delito sino, una ciudad de origen y destino, por eso se intensifican las campañas en esta época de verano, donde los menores están de vacaciones.

Durante la campaña se intervino a una mujer de 40 años que intentó viajar con un adolescente de 13 años sin tener documentos de identidad y dijo ser su tía, por ello ambos fueron conducidos a la comisaría del terminal terrestre.


http://rpp.pe/peru/arequipa/realizan-campana-contra-la-trata-de-personas-noticia-930628
Compartir: