Juez manda a la cárcel a dos investigados por el delito de trata de personas

En audiencia pública de prisión preventiva la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Rocío Carrillo, dispuso seis meses de prisión preventiva para los investigados Crispín Enrique Valdez Tarazona (27) y Luzmila González Durand (37), por el delito de trata de personas en agravio a dos adolescentes de 17 años de edad.



CASO. Días atrás, agentes de la unidad de patrullaje motorizado rescataron a tres adolescentes que presuntamente trabajaban en bares clandestinos ubicados en el asentamiento humano Señor de Burgos en Cayhuayna, Pillco Marca.

Alertados por los vecinos que en los diferentes bares estaban administrados por Crispín Enrique Valdez Tarazona, Luzmila González Durand y Noemí Orneta Durand, los policías dirigidos por la fiscal Karen Mayta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, llegaron a dichos establecimientos públicos y hallaron a las adolescentes, quienes estuvieron en estado de ebriedad.

Ese día las menores de edad fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal, para su reconocimiento médico y determinar si además de atender a los asistentes y parroquianos eran obligadas a prostituirse.

Al no encontrarse responsabilidad y evidencias a uno de las detenidas, Noemí Orneta fue absuelta de este delito de trata de personas.

Tras las diligencias cumplidas, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por nueve meses contra los investigados, Valdez Tarazona y Gonzales Durand, quienes fueron detenidos desde el jueves 31 de diciembre del 2015 en el Departamento de Investigación Criminal.

La audiencia fue desarrollada ayer desde las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ubicado en la calle Los Nogales Mz “L” Lt 17 - Amarilis.

Tras el dictamen de la juez Rocío Carrillo, los investigados hoy serán trasladados de la carceleta de la policía judicial al penal de Potracancha, donde permanecerán mientras dure la investigación preparatoria para determinar las responsabilidades del caso.

Son tres adolescentes en estado de ebridad, fueron rescatadas de esos bares.

Clandestinos. Constantes son las quejas de vecinos de distintas zonas por la proliferación de bares donde usan a menores de edad como damas de compañía.


http://diariocorreo.pe/ciudad/juez-manda-a-la-carcel-a-dos-investigados-por-el-delito-de-trata-de-personas-643992/
Compartir: