Inauguran sala única para víctimas en La Convención

La provincia de La Convención ya cuenta con una Sala Única de Entrevistas del Ministerio Público para menores víctimas de diversos delitos, como violación sexual, tocamientos indebidos, trata de personas, entre otros.

Ante el congestionamiento de la Cámara Gesell de Cusco, que atendía a víctimas de todos los distritos cusqueños, la Fiscalía realizó las gestiones correspondientes para instalar en las 13 provincias estas Salas Únicas de Entrevista.

Están conformadas por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y video para el registro de las entrevistas y así evitar la revictimización de las niñas, niños y adolescentes.

Autoridades de Quillabamba, capital del valle convenciano, apoyaron en el equipamiento de la sala; mientras que el Ministerio Público se hizo cargo de la implementación y además de su instalación. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, inauguró el local, que permitirá agilizar las investigaciones.


http://larepublica.pe/impresa/politica/736438-inauguran-sala-unica-para-victimas-en-la-convencion
Compartir: