Acusado por presunta trata de personas va a prisión

Después de seis horas de audiencia, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Yanahuanca (provincia de Daniel Carrión – Pasco), dispuso seis meses de prisión preventiva en contra de Víctor Limaylla Duran (54), investigado por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas, en agravio de la menores: L. T. V. (15), Y. L. P. (15) y M. A. A. (17).

Según la acusación fiscal, el 10 de enero Víctor Limaylla Duran, fue intervenido en la ciudad de Yanahuanca, cuando viajaba a la localidad de Oyón, junto a tres menores, que carecían de documentos personales y sin la autorización de sus padres. Durante la intervención, el sujeto habría referido que las trasladaba a Oyón para que trabajen en un aserradero; sin embargo las adolescentes manifestaron que viajaban a laborar en un bar, atendiendo a los clientes en la venta de bebidas alcohólicas.

La jueza, Daniela García Laos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando su inmediato traslado al penal Santa Lucía de la ciudad de Cerro de Pasco. Por tratarse de un proceso de flagrancia delictiva, en los próximos días iniciará el juicio oral para su posterior sentencia.


http://diariocorreo.pe/ciudad/acusado-por-presunta-trata-de-personas-va-a-prision-646785/
Compartir: