Redoblarán control en carreteras de la región

Desde mañana se redoblará la vigilancia en diversos puntos de la región, a fin de evitar que inescrupulosos sujetos trasladen a menores de edad para que sean explotados laboral o sexualmente en Trujillo y otras ciudades del país.

 
Según indicó el titular de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, los operativos se ejecutarán en el peaje de Menocucho (carretera de [censurado]tración a la sierra liberteña), en la garita de control El Milagro (ruta norte) y en los terminales terrestres.
 
“Vamos a estar atentos contra la posible trata de menores de edad. Se verificará que viajen con sus documentos y permisos notariales si no están con los padres. Lo que queremos evitar es que rapten a los menores y los trasladen para que los exploten laboral o sexualmente”, mencionó el fiscal a La Industria.
 
Precisó que las intervenciones se extenderán hasta el próximo lunes y se desplegarán junto a fiscalizadores de Sutran, Policía de Carreteras y Gerencia Regional de Transportes. “En los terminales se impedirá que viajen los menores que no tengan permiso de sus padres. Si es que se encuentra que hay menores que están viajando, se les bajará del bus y se sancionará a la empresa. Cuando hay situaciones como una relación de un adulto con una menor de edad, iniciamos las investigaciones”, finalizó.
 
Compartir: