Prisión preventiva para 3 implicados en trata de personas

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para tres personas, de la región Puno, presuntamente involucradas en el delito de trata de personas. La fiscalía las acusó de captar a una adolescente de 17 años procedente de la ciudad del Cusco.


Según ña Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno, la adolescente fue rescatada cuando trabajaba en un local nocturno del sector minero conocido como La Rinconada, ubicado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los acusados: Adriana Gallegos Pacheco (28), Clemente Quenallata Ccarita (35) y Gilberto Velo Choque (27) deberán afrontar el proceso de investigación por presunto delito de trata de personas en prisión.

La agraviada contó durante la audiencia que fue captada el 24 de noviembre por Adriana Gallegos, cuando buscaba trabajo en el centro de Cusco, bajo el ofrecimiento de ser trasladada a Lima para vender ropa.

Sin embargo, la menor fue llevada a Puno y la obligaron a ser dama de compañía en un bar nocturno. ubicado en el centro poblado minero La Rinconada, de propiedad de Quenallata Ccarita y donde Velo Choque se desempeñaba como mozo.


El rescate de la menor se produjo el 3 de diciembre en una operación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno y personal policial.


http://elcomercio.pe/peru/puno/prision-preventiva-3-implicados-trata-personas-noticia-1862856
Compartir: