Arequipa: El Colca, un cóndor y el Wititi en un original Pesebre a cargo de policías de Santa Marta

María, José y el niño Jesús son cayllominos. Un cóndor anuncia la llegada del Salvador y pastores de Chivay salen a su encuentro.



Basta solo una mirada para imaginarnos lo que transmite el Nacimiento creado por efectivos de la Comisaría de Santa Marta, en Arequipa y donde los trajes son los mismos que se usan para el Wititi.

El comisario, Comandante PNP Luis Fernando Escalante Guillén, contó que lo que buscaron fue aprovechar la declaración de esta danza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para darle ese toque que hace de este pesebre algo diferente, lo que los consagró como los ganadores del primer lugar en el concurso organizado por la fuerza policial en la provincia. Así, obtuvieron como premio una computadora.

MIRADOR. El nacimiento está armado en paisajes del cañón del Colca , donde se puede apreciar el río , el mirador de la Cruz del Cóndor, los volcanes de Arequipa y hasta un pozo de los deseos, donde también se observan varias monedas.

“Durante la noche, la presentación es realmente espectacular, porque la variedad de luces le dan un toque diferente”, manifestó Escalante.

Las personas interesadas en observar, pueden acudir a la calle Santa Marta.

COMPARTIR. Como cada año, aproximadamente 20 policías de la Comisaría junto a la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, también realizaron ayer una chocolatada y entrega de regalos.

La actividad, que duró cerca de 3 horas, también contó con la presentación de show artístico para la distracción de cerca de 300 niños.

En una de las presentaciones, los payasitos teatralizaron los riesgos que corren los niños al dejarse llevar por extraños a cambio de un regalo. Entre ellos está el abuso sexual y la trata de personas.


http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/as-641635/
Compartir: