Puno: Realizarán el I Encuentro de Mujeres Mineras 2015 por Día Internacional de la Mujer

Gloria Gamarra Chacón, presidente de la comisión organizadora, informó que durante estos días vienen ultimando las coordinaciones para el primer gran encuentro de mujeres mineras de la región Puno 2015, la misma que se realizará los días 13 y 14 de noviembre presente en el centro poblado minero de La Rinconada.

De la misma forma, reveló que en dicho evento estarán participando las mujeres dedicas a la actividad minera, entre las pallaqueras, chichiqueras, toclleras; además de las operadoras mineras, así como las mujeres dedicas a las actividades conexas con la pequeña minería

De la misma forma, reveló que dicho evento se desarrollara con motivo de conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, la misma que se recuerda cada 25 de noviembre; es por ello que los temas están orientados a la violencia familiar, violencia contra la mujer, trata de personas, explotación sexual, medio ambiente, seguridad alimentaria y liderazgo femenino.

Gamarra Chacón, estimo que más del 70% de las mujeres que laboran en la zona se dedican a la actividad minera. Finalmente, no descarto que el próximo y segundo encuentro se realice en la ciudad de Juliaca.


http://www.radioondaazul.com/puno-realizaran-el-i-encuentro-de-mujeres-mineras-2015-por-dia-internacional-de-la-mujer-54533.html
Compartir: