II Encuentro Regional del Programa de Violencia Sexual Comercial


Los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz se llevó a cabo el II Encuentro Regional del Programa de Violencia Sexual Comercial: buenas prácticas y lecciones aprendidas 2013-2015 en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. El objetivo fue evidenciar las lecciones aprendidas y buenas prácticas de los programas por los socios de ICCO Cooperación que trabajan las problemáticas de trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. El encuentro permitió que se pueda compartir los principales logros, dificultades y desafíos desarrollados en los países de Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil y Perú. Además, de lograr y compartir las principales rutas de aprendizaje, lecciones aprendidas y de generación de conocimientos de los programas establecidos en cada país.

El evento contó con la participación de Jenny Ybarnegaray, Ximena Machicao y Giovanna Cavero, oficiales de proyectos de ICCO Cooperación, la Hermana Matilde Rodríguez, Palmira Carvajal de la Fundación La Paz, Jaqueline Leite de CHAME, Stella Cárdenas y Zared Garzón de la Fundación Renacer, Regina Bachero y Raquel Fernández, del Grupo Luna Nueva, Ana Ladera, Alicia Solari, Mayra Pérez y Andrea Querol de CHS Alternativo, María Crespo, Jimena Avejera de ICCO Cooperación y Cristina Pabón del Movimiento Vuela Libre Bolivia. 


Asimismo, el miércoles 10 de noviembre se desarrolló el conversatorio “Socialización de experiencias de articulación público-privada para la lucha contra la violencia/explotación sexual comercial” donde se presentó una introducción conceptual sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y el panorama de los países de Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil y Perú en la lucha frente a esta problemática al sector público y privado de Bolivia. En la mesa estuvieron presentes Julia Velasco de Eco Jóvenes, Regina Bachero, de la ONG paraguaya Luna Nueva, Giovanna Cavero y Ximena Machicao, oficiales de proyectos de ICCO Cooperación, Luz Stella Cárdenas de la Fundación colombiana Renacer y Andrea Querol de CHS Alternativo Perú. En la mesa se pudo compartir las buenas prácticas y los avances y desafíos de cada país para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Compartir: