Puno: CHS Alternativo continua trabajo contra la trata de personas en la región

Reunión con Consulado de Bolivia de Puno 

La representante diplomática, Gladys Quispe Nina, manifestó su preocupación frente a la trata de personas y planea sumarse a las acciones locales en la lucha contra este delito especialmente en la detección de casos en las que estén involucradas ciudadanas bolivianas.

Solicitó participar en las próximas reuniones de las veeduría ciudadana de Puno-Juliaca en calidad de oyente, para estar más familiarizada con las acciones impulsadas desde la sociedad civil.

A iniciativa de la Defensora del Pueblo de Puno, Rina Sanchez, surgió la necesidad de realizar tareas de capacitación de forma conjunta. Asimismo, la Cónsul reafirmó su compromiso de brindar seguimiento a los acuerdos binacionales asumidos por ambos mandatarios sobre el tema.

Reunión con Fiscalía de Puno

La Reunión sirvió como plataforma para establecer un compromiso de trabajo conjunto y comunicación fluida entre la Fiscalía de Puno y CHS Alternativo para luchar contrata la trata de personas en la región

En el marco del trabajo del la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Puno, la Dra. Judith Contreras Vargas, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, indicó señaló que tiene un gran reto al trabajar en Puno y Juliaca dónde el índice de este delito es muy alto.

Contreras Vargas también señaló que es necesidad capacitar sobre trata de Personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) a los operadores de justicia y de servicios de Puno y de los distritos aledaños. 

Debido a esa necesidad, la Fiscal Superior conovocará para finales del mes de noviembre a los fiscales, a la Policía Nacional, a los jueces y demás operadores para una capacitación de dos días en dónde CHS brindará su conocimiento desde el punto de vista legal y psicológico de ambas problemáticas.
Compartir: