Fiscalía en Huaraz investiga cuatro casos de trata de personas

En el marco del Día Internacional contra la trata de personas, el Distrito Fiscal de Ancash, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos y la Coordinadora Distrital de Trata de personas, llevó a cabo la campaña de sensibilización para la población huaracina.


El evento tuvo como finalidad sensibilizar a la población sobre la trata de personas en las modalidades de explotación sexual, laboral y la mendicidad, ya que la población todavía no conoce este tipo de delitos y por ende no lleva acabo denuncias ante la fiscalía o se mantiene ajeno.

El evento tuvo gran impacto en la población, por la gran cantidad de difusión que se desarrolló  en los principales medios de comunicación local y la feria informativa, logrando así la identificación de la población con este tipo de delitos y los compromisos asumidos de las instituciones para la lucha contra la Trata de personas en la región Ancash.

Durante las diferentes exposiciones, la fiscal Silvia Noemí Gil, coordinadora del Ministerio Público, reveló que hasta el momento solo se han reportado cuatro casos de trata de personas en nuestra ciudad.

La fiscal provincial de la sexta fiscalía señaló que se busca reducir los casos de explotación sexual de mujeres así como la explotación laboral así como mendicidad en sus diversas modalidades que son comunes en la zona.

http://ancashnoticias.com/detalle-noticia.php?id=politica.8693
Compartir: