Chiclayo: pobladores marcharán contra la trata de personas

De enero de 2015 a la fecha se denunciaron 24 casos de trata de personas, vinculados mayormente a delitos de explotación sexual y laboral, en Chiclayo. Para sensibilizar sobre este problema los pobladores anuncian una masiva movilización.

La marcha contra la trata de personas se realizará este 25 de setiembre a las 09:00 a.m. Los participantes se concentrarán en la explanada del Estadio Elías Aguirre.
Janina Sesa Córdova, gerente de Proyectos de Cáritas-Chiclayo, informó que el Obispado de Chiclayo, Cáritas  y la Conferencia Episcopal Peruana,  junto con delegaciones de diferentes instituciones lambayecanas confirmaron su participación.
“Cáritas realiza una intervención directa por ejemplo con poblaciones vulnerables como el caso de las jóvenes que egresan de los albergues, que son captadas pero no existe un trabajo de formación, de información para que estos casos puedan ser denunciados y se rompa el miedo”, anotó.
La trata es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la receptación de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción como el rapto, el fraude, el engaño para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.
La Red Regional contra la Trata de Personas de Lambayeque, integrado por el Ministerio Público, Policía Nacional entre otras instituciones, impulsa los compromisos para ayudar a la población a denunciar más este tipo de casos.

http://elcomercio.pe/peru/lambayeque/chiclayo-pobladores-marcharan-contra-trata-personas-noticia-1842423
Compartir: