CHS Alternativo inauguró sala multiusos

Para niñas y adolescentes del CAR "Santa Lorena"

Iquitos - La ONG Capital Humano y Social Alternativo inauguraró, este jueves 11 de junio, una Sala Multiusos al interior del Centro de Atención Residencial – CAR “Santa Lorena”, para contribuir a la reintegración de las niñas y adolescentes sobrevivientes del delito de trata de personas.

La Sala Multiusos que fue equipada por CHS Alternativo, con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, en el marco del proyecto “Tráfico de Personas en la Amazonía Peruana”, contará con una biblioteca, sala para proyección de videos, áreas para actividades didácticas, juegos recreativos y todos los espacios necesarios para la recuperación psicológica de las sobrevivientes.

A través de la Sala Multiusos se generarán espacios de recreación, creatividad, innovación y promoción artística, que contribuirán al desarrollo integral de las niñas y adolescentes, así como a fortalecer las habilidades personales y sociales de cada una de ellas, mejorando la calidad de vida.

Durante la ceremonia de inauguración de la Sala Multiusos, la directora del Centro de Atención Referencial “Santa Lorena”, Betty Valles Urrea, dijo que la rápida y positiva respuesta a su solicitud de apoyo demuestra el arduo esfuerzo y nivel de organización de CHS Alternativo, “pues solo así se explica la cantidad de donaciones que gracias a su gestión nos llegan oportunamente”, señaló emocionada.

“Personas como ustedes, con el espíritu de cooperación demostrado, son las que contribuyen a la eficacia y eficiencia del trabajo de nuestra institución”, finalizó Betty Valles. 



Compartir: