tratadepersonasenelperu.blogspot.com

¿Qué es la trata de personas?

La trata de Personas es un delito que ocurre mediante engaño, amenaza o uso de la fuerza. Trasladan a la víctima muy lejos de su casa, la mantienen incomunicada y la explotan sexual o laboralmente, entre otras modalidades. 

Las adolescentes, entre 13 y 17 años de edad, son las más vulnerables a ser víctimas del delito de trata de personas en el Perú.

Los captores principalmente utilizan las redes sociales como Facebook y a avisos en los periódicos y agencias de empleo para contactar a víctimas en este rango de edad. 

Las personas son captadas a través de la oferta de trabajos bien remunerados para mujeres adolescentes.

Te aconsejamos ver el siguiente vídeo para que así puedas aprender más sobre este delito y prevenir ser víctima de trata. 




Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages