21 de abril de 2014

Cajamarca: clausuran bares y cantinas por carecer de licencias de funcionamiento


La Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca encabezó un operativo en bares y cantinas de esta ciudad, a fin de prevenir la ocurrencia de delitos de explotación sexual, procediendo a la clausura de varios de estos establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento, se informó. 

El Ministerio Público detalló que durante el operativo conjunto se clausuraron cuatro locales, donde la subgerencia de ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial de Cajamarca procedió a inmovilizar y llevarse los bienes de los establecimientos (mesas, sillas, colchones, preservativos, botellas de cerveza llenas, etc.) 

Durante el operativo se encontró a damas, mayores de edad, que presuntamente se dedicarían a la prostitución, sin embargo éstas lo negaron. 

Asimismo en el establecimiento denominado Etnia, ubicado en la avenida Atahualpa, se encontraron a 14 adolescentes de 16 años de edad en aparente estado de ebriedad. 

Los menores fueron entregados a sus padres de familia, mediante la intervención de la Fiscalía de Familia de turno. 

En el operativo participaron además de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Fiscalía de Familia, representantes de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, de la Subgerencia de Ejecución Coactiva y de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el apoyo de Serenazgo. 

Las autoridades intervinieron los locales ubicados en las avenidas Héroes del Cenepa y Vía de Evitamiento Sur, así como en el jirón La Paz y la avenida Atahualpa; donde se detectó que ninguno de los establecimientos intervenidos contaba con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, ni carne de salubridad, entre otros permisos. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-cajamarca-clausuran-bares-y-cantinas-carecer-licencias-funcionamiento-502892.aspx#.U1UyGVV5OSo