Se contactaron por Facebook con supuesto modelo de Tv y temen que hayan sido captadas por una red de trata.


La mañana del 27 de febrero las primas Leydi M. L. (16) y Eunisse M. L. (15) entablaron una comunicación por Facebook con un individuo que afirmaba ser Joshua Ivanoff, el modelo que cobró notoriedad con el programa ‘Combate’.

Las jóvenes, que soñaban con ser estrellas de la televisión, fueron citadas, esa misma tarde, para un supuesto casting, en un centro comercial ubicado frente al Palacio de Justicia. Desde entonces nadie las ha vuelto a ver.

CLAMOR DE PADRE

A seis días de su desaparición, lo poco que se ha investigado –sobre todo las propias familias– hace pensar que habrían sido captadas por una red de trata con fines de explotación sexual.

“Por el amor de Dios, no le hagan daño a mi niña”, implora Hugo Madrid Callirgos, padre de Eunisse. Él ha tenido que abandonar su trabajo en Guayaquil (Ecuador) para venir a buscar a su hija.

Su abuela Lidia Callirgos Suárez sostiene que hace diez días Leydi llegó desde Tingo María con su mamá Gladys Lozano Arias.

"Mi sobrina llegó a visitar a su abuela María, quien está internada en el hospital María Auxuliadra. Pero su mamá tuvo que regresar a la selva y la dejó en Lima", contó.

Un día antes de que desaparezcan, ambas estuvieron en la pollería El Famoso, en Villa María del Triunfo.

El jueves 27 de febrero ambas llegaron al Jr. San Martín, en José Gálvez, ya una tía pidieron prestadas dos pares de sandalias "para ir a un matrimonio.

SUEÑOS DE ESTRELLA

A través de sus cuentas de Facebook, sin embargo, se descubrió que ellas irían al centro comercial Real Plaza, donde habían acordado encontrarse con el tal 'Joshua Ivanoff'.

"Es cierto, mi hija soñaba desde muy pequeña convertirse en una estrella de la televisión", dijo Hugo Madrid. "Ella iba a reiniciar sus estudios que abandonó para cuidar a sus tres hermanastros", cuenta el dolido padre.

La familia de Leydi ha iniciado junto a la policía y el Ministerio Público una intensa búsqueda. "Ninguna tenía enamorado", señala desesperada Isabel Manrique, tía de ambas.

http://www.larepublica.pe/06-03-2014/dos-primas-salen-a-un-casting-y-desaparecen
Compartir: