Más de 400 niñas, niños y adolescentes de Yachay en Evenpro Park


Las niñas, niños y adolescentes del Programa Nacional Yachay, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pasaron un día inolvidable en el Parque de Diversiones Evenpro Park.

Cerca de 400 niñas, niños y adolescentes usuarios del Programa, tuvieron acceso gratuito a todos los juegos mecánicos de dicho parque gracias a las gestiones realizadas de Yachay y UNICEF, que a través de su embajadora, la actriz Mónica Sánchez donaron entradas para un día de sano esparcimiento.

“Ver las caritas de felicidad de nuestros usuarios no tiene precio. Ellos tienen derecho a vivir en un ambiente sano, seguro y derecho a la recreación”, expresó Amelia Cabrera Salazar, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Yachay  

Cabe precisar que Yachay atiende a más de cuatro mil niñas, niños y adolescentes en situación de calle a nivel nacional (trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual) con el objetivo de restablecer sus derechos fundamentales, como derecho a la identidad, a la educación, a la recreación, y a vivir en entorno familiar que les brinde amor y protección.

A través de Yachay, buscamos día a día  generar oportunidades para superar la desprotección familiar y la indiferencia social frente a la socialización de niños, niñas y adolescentes en la calle. Es así, que el Programa se presenta como una oportunidad para abordar el problema a partir de una propuesta no convencional que orienta los esfuerzos del Estado a las poblaciones vulnerables en el lugar donde se encuentran, la calle.

Compartir: