Autoridades se unen contra la explotación sexual de menores


Con la finalidad de frenar la explotación sexual de menores un grupo de funcionarios del Gobierno Regional de Piura y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabajan de manera conjunta en la elaboración de un plan de acciones.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Teresa Cueva Tejada, manifestó que por ahora se han enfocado a la sensibilización de las entidades relacionadas al sector turístico, para que mantengan una política de rechazo hacia el delito y se unan a la lucha contra el mismo.

Acudieron a universidades que cuenten con la carrera de turismo u otras afines, para que enseñen a sus alumnos cómo prevenir el abuso sexual de menores por parte de turistas. La Universidad de Piura, Universidad César Vallejo, el Instituto Peruano de Administración Empresarial y la Universidad Alas Peruanas se mostraron receptivas ante la propuesta de incluir en algún curso, material de información preventiva.

El año pasado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura capacitó a cuarenta prestadores de servicios turísticos y a 270 estudiantes, con el objetivo de que sepan cómo prevenir la explotación sexual en menores. Este año, se espera que al menos 500 estudiantes aprendan del tema.

Compartir: