Encuentro nacional de acción contra la trata de personas


El Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de Acción Contra la Trata de Personas, Gotardo Miranda Gutiérrez, señaló que se realizará el II Encuentro Nacional de Acción contra la Trata de Personas, evento que se llevaría a cabo el mes de marzo y en esta oportunidad en Ayacucho. 

Según refirió el funcionario, la decisión tomada por la Secretaria Técnica Nacional de Acción contra la Trata de Personas se debió a los logros obtenidos por la región, específicamente en la elaboración de un plan regional y las continuas capacitaciones sobre el tema.

“La primera reunión se realizó el 2012 en el auditorio del Ministerio del Interior en Lima. En esta oportunidad y por decisión de la mayoría de los asistentes a ese evento, el segundo encuentro será en marzo en nuestra ciudad. En la elección de Ayacucho para este magno evento tuvieron mucho que ver los logros obtenidos referidos a la documentación, acciones y fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas en Ayacucho, ya que actualmente contamos con una ordenanza regional y un plan regional, así como los continuos operativos que se han desarrollado”, expresó Gotardo Miranda.

Asimismo, mencionó que al evento asistirán representantes de las 25 regiones del país, incluida la región autónoma del Callao. “También contaremos con la presencia de representantes de los distintos ministerios que se han comprometido en fortalecer la lucha contra la trata de personas, al igual que la Defensoría del Pueblo (…), se debe entender que el delito de trata de personas ha ido en aumento en nuestro país y particularmente en nuestra región, por ello el Estado tiene que asumir su responsabilidad de enfrentar y combatir este delito”, señaló el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de Acción Contra la Trata de Personas.

Finalmente, Miranda precisó que luego de la región Madre de Dios, Ayacucho es la segunda región en aprobar su Plan de Lucha contra la Trata de Personas, además de que fue una de las primeras regiones en promover la participación de las autoridades en el tema, ya que en Madre de Dios se realizó un trabajo desde empresas privadas y ONGs.


Compartir: