COREDNNA evalúa proceso de implementación de políticas y planificación 2014


El Consejo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes (COREDNNA), se reunió para realizar la evaluación del proceso de implementación de políticas en materia de niñez, adolescencia y planificación 2014.

El objetivo fue reflexionar sobre los avances y dificultades, en el proceso de implementación de acciones en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia de manera concertada y articulada, así como planificar las acciones para disminuir el embarazo en adolescentes, los índices de violencia y trata de personas e incrementar la participación de niñas, niños y adolescentes.

Durante el desarrollo de la reunión, se realizó la presentación de los avances 2013, contando con la participación del Consejo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes y la Comisión de Trata de Personas.

También, se presentó las acciones generales programadas para este 2014 y se formaron grupos y equipos de trabajo para detallar actividades y responsabilidades.

Acuerdos

El gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores informó los acuerdos tomados en la reunión, entre los que destacan la priorización de los ejes estratégicos del plan regional por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, continuar con la implementación de las políticas de los Centros de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (CEDODIA); Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, el Programa Regional de Prevención.

También se priorizará la disminución de la trata de personas, el Trabajo Infantil nocivo y el Sistema Regional de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes.

Por cada comisión de trabajo se elaborará una ficha técnica de identificación de proyectos de inversión pública, las mismas que serán llevadas al presupuesto participativo.

Desde el equipo técnico regional del COREDNNA, se impulsará el desarrollo de las actividades a nivel provincial y se implementará el Sistema Regional de Atención y Prevención del Acoso Escolar, Violencia hacia la Mujer y de Niños, Niñas y Adolescentes. Así también se impulsará el desarrollo de la Campaña Regional "Somos humanos, no tenemos precio. Denuncia La Trata".

Por otro lado, las reuniones de trabajo por comisiones programadas son: Disminución del trabajo infantil, el 27 de enero en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Piura; Prevención del embarazo en adolescentes, el30 de enero en el Colegio de Obstetras; Violencia y trata de personas, el 29 de enero en radio Cutivalú y participación de Niños, Niñas y Adolescentes, el 31 de enero en Plan Internacional.

Metas 2014

Entre las metas propuestas para este 2014 están: 18 CEFODIAS en funcionamiento, 8 campañas provinciales de lucha contra la trata de personas, una propuesta de proyecto de inversión pública para la implementación de la oficina especializada de lucha contra la trata de personas. Así como, el funcionamiento del Sistema Regional de Atención y Prevención del Acoso Escolar, Violencia hacia la Mujer y de Niños, Niñas y Adolescentes y el fortalecimiento del trabajo articulado con Municipalidades e instituciones públicas y de la sociedad civil del nivel local.

Datos
A esta reunión asistieron: Plan Internacional, CESIP, CANAT, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección de Transportes, Mesa de Concertación, Policía Nacional del Perú, INEI, RENIEC, Centro de Emergencia Mujer, Colegio de Obstetras, Colegio de Psicólogos, Colegio de Trabajadoras Sociales, Ministerio Público de Sullana, Radio Cutivalú, entre otros.

Compartir: