Centro Cultural Cafae-Se presentará decimoséptima película de Héctor Marreros


El prolífico cineasta cajamarquino Héctor Marreros presentará en persona su decimoséptima producción Trata de blancas 2, secuela de su cinta anterior Trata de blancas en la sierra (2011). La cita es este viernes 31 en el Centro Cultural Cafae-Se y luego de la proyección habrá un conversatorio con el director. 

Exhibida en mayo de 2012 en el Cine Club de dicha institución, Trata de blancas en la sierra aborda el asunto del tráfico de personas en el interior del país, donde con engaños se traslada a jóvenes inexpertas desde su lugar de origen a las grandes ciudades para explotarlas en locales nocturnos bajo amenazas y chantajes. El incremento de la población en Cajamarca, provocado por la actividad minera, es aprovechado por organizaciones delictivas que captan chicas provincianas, ofreciéndoles buenos trabajos con atractivos sueldos pero el verdadero fin es su explotación sexual.

Trata de blancas 2 narra un nuevo y definitivo enfrentamiento entre el peligroso traficante de personas Rufino Malatesta y su Némesis, el oficial de la policía Vicente Cabrera, que protagonizaron la película anterior. Esta vez la lucha adquiere tintes especialmente melodramáticos pues la familia de ambos se ve involucrada en las escaramuzas cuando Malatesta rapta sin saberlo a la hija de Cabrera y este, a su vez, secuestra a la hija de Malatesta -a la sazón enferma de cáncer- para forzar un intercambio de rehenes.

Héctor Marreros acaba de terminar el rodaje de su nuevo proyecto Yo mimo soy cuyo estreno en Cajamarca anuncia para el próximo mes de marzo, en el marco del Segundo Encuentro de Cine Andino “Milagroso Udilberto Vásquez” que el propio cineasta organiza y en el que participarán realizadores de varias regiones del país, además de algunos invitados extranjeros.

Sobre el cineasta:

Héctor Marreros (Cajamarca, 1972) ha realizado en once años las siguientes producciones: Justicia santa (2003), Coraje (2004), Los rebeldes (2004), Los taitas (2005), Zapatos nuevos (2005), Los caciques (2006), Milagroso Udilberto Vásquez (2006), Mi vida es un milagro (2007), El encuentro de dos mundos, la otra cara (2007), Madre dolorosa (2008), Sebastián de Callash (2008), Trueque en los andes (2008), Caminos reales (2009), Un hombre rico en caridad (2010), El atardecer de los inocentes (2011), Trata de blancas en la sierra (2011) y Trata de blancas 2 (2013). Asimismo en el año 2012 dirigió la miniserie televisiva Los milagros de Udilberto Vásquez. También ha publicado la novela autobiográfica El milagro del cine en Cajamarca (2012).

Datos:

Centro Cultural CAFAE-SE "José María Arguedas".
Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.
Día: 31 de enero.
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso Libre.

Compartir: